sábado, 23 de mayo de 2015

Report Torneo Quimera W40k 1.500 pts 23/05/15

Pues na vamos a seguir aprendiendo con los tiránidos que a penas llevo 7 partidas y sigo aprendiendo lo que puede funcionar o no, a parte de que pruebo lo que me gusta por estética y lo que pienso que debería ser un ejercito tiránido:

La lista que llevé:

Destacamento Leviathan:

CG

Tirano alado con doble devorador con sanguijuelas acoplado
Muerte silenciosa

ÉLITE

Zoantropo
Venóntropo
Haruspex con glándulas de adrenalina

LINEA

Progenie de Genestealers (5) con líder de progenie con garras afiladas
15 Hormagantes con glándulas de toxinas
15 Hormagantes con glándulas de toxinas

At. RAPIDO

15 Gárgolas
15 Gárgolas

Ap. PESADO

Mawloc
Tiranofex con spray ácido  y andanada de espinas

Total : 1499 puntos

Imagen del ejercito en cuestión (los genestealers y lider de progenie no salen en la foto)


Marcadores de objetivos, el número de objetivo se indica por el número de devoradores que haya en la peana



Primera partida, VS Demonios+MeC de Matrix

Su lista era tal que así aliando demonios +mec.

Tejedestinos
Heraldo Tzeentch nivel 3
Aulladores
Bestias de Nurgle
2x Horrores rosa
Hechicero del caos
Acolitos del caos
Enjendros del caos
Diablo despedazador con zarcillos

Que decir tiene, nunca habia llegado a jugar contra el pero a pesar de jugar solo dos turnos acabe con un buen sabor de boca, su error tal vez fue lanzar la unidad de aulladores contra el frente de mi ejercito, lanzó el grimorio pero no logró darles esa inv de 2+ y en su segundo turno esa unidad fue totalmente eliminada debido a los chequeos de inestabilidad.

Con los vientos del caos consiguió primera sangre eliminando a muerte silenciosa y algún que otro objetivo.

En cambio yo por mi lado tuve algo mas de suerte y en el segundo turno le eliminé una unidad de horrores rosa, los acolitos con el hechicero, el diablo despedazador, los aulladores, tenia trabado sus bestias de nurgle con las gárgolas que a base de cegadores y envenenados a 6´s tuve parada esa unidad desde el primer turno. Creo que si hubieramos continuado, hubiera acentuado aun mas la victoria, pero sin mas dejamos planteado el jugar la partida otro día hasta el final.








Segunda partida VS eldar + eldar oscuros

Doble vidente
2x vengadores implacables con serpiente
Dragones
2 falcon con pulsar y lanza
Arconte
2x guerreros de la cabala con incursor con lanza
guerreros con blaster


Tocó despliegue en diagonales, con el acochinamiento sumo que hizo (que yo tb lo hubiera hecho), no pude llegar al asalto hasta el turno 3, eso sí, perdí demasiado por el camino y la potencia de disparo eldar se notaba,entre acoplados, disparos de serpientes, envenenados etc....Las criaturas monstruosas murieron pero bien, el mawloc se me dispersó y murió (muy triste).

Empecé bastante bien, pero al final perdí por 3-4 puntos en vórtice y poco mas...




Tercera partida VS Necrones del blog de thenightbringer

Fua, nunca había jugado contra necrones, he leido que eran duros pero nunca que fuesen tan duros como lo fueron, a penas tuvo bajas y poco pude hacer con la lista que tenía.

Su lista

Destacamento decurion
Lider necron
2x 10 guerreros necrones
5 inmortales en guadaña

2x formaciones cosecha canóptica (6 espectros+araña+3 peanas escarabajos)
6 cuchillas de la necrópolis


Cosas muy bestias de los necrones....los espectros....esos malditos espectros...que con invulnerable de 3++ y protocolos de 4+ repitiendo los unos...es algo infernal, casi peor que jugar contra demonios con sus invulnerables repetibles...Tambien es verdad que no me considero un jugador de torneo, y a la vista se ve que no tengo ni la práctica ni los ejercitos destinados a competir a estos niveles, por lo que contra necrones habría que plantear la lista con un nuevo punto de vista y remodelarla de tal forma para, primero, dar mas saturación y segundo, mayor contundencia y menor fragilidad en cuanto a armas de ignora cobertura.






Ahora....la relación de victorias/derrotas:

VS Demonios+MeC                   Victoria
VS Eldar+Eldar Oscuros            Derrota
VS Necrones                              Derrota (Asolación)



Vamos, que aún queda mucho por delante....pronto daré mis propias opiniones sobre mi lista ya que me va diciendo poco a poco que funciona, que no, lo que no vale la pena, las opciones que de da leviathan si valen la pena...etc...

Y dentro de nada llega la oscuridad de nuevo...por lo que quien sabe...tal vez haya novedades interesantes muy cerca...


3 comentarios:

  1. Buenas noches!
    Por casualidad el otro día estaba salseando en google y me aparecio tu blog (yo también recientemente he empezado con el mio). Me he fijado que tienes cuatro entradas y desde Mayo no escribes, espero que sea porque verano a entrado fuerte, porque la verdad me gusta mucho como piensas, creo que desde hace año y medio que salió el codex no he visto a nadie intentar defender al Haruspex! Por otro lado, para llevar 7 partidas y jugar listas no del todo afiladas, has conseguido unos resultados más que notables (mi ejercito principal son los tiranidos, pero también juego asiduamente necrones, se muy bien lo duros que son!), mucho animo en las partidas venideras!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, lo primero gracias por comentar. La verdad....entre el trabajo, el Master, vacaciones y que he tenido una temporada el ordenador roto....no he tenido ni un momento para ponerme a escribir más.

      Ahora mismo estoy planteando realizar entradas introductorias para infinity, ya que es con lo que estoy últimamente liado.

      Pero no descartes que entre medias incorpore entradas de más tiranidos y ángeles oscuros.

      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
    2. Es bueno saberlo! suerte con todo!

      Un saludo!

      Eliminar