lunes, 18 de enero de 2016

Reporte de Batalla - Reto 750 - Tiranidos VS Templarios negros

Retomamos el blog !!

Demasiados lios, en serio, poco a poco, nunca he sido de escribir pero tampoco es que haya tenido mucho tiempo, trabajo, cambios, estudios....demasiado ha sido.

Bueno pues el domingo tuve una quedada con un amiguete y quedamos para jugar una partidilla a 40k y luego otra de Xwing (me dejé tentar y el juego me gustó por lo que me hice con un par de cajas). 

Al caso....partida a 750 puntos bastante divertida la verdad, lo recomiendo ya que te vuelves a enamorar del juego ya que se hacen las partidas mucho mas amenas y te rompes la cabeza a la hora de crear las listas. La limitación que impusimos fue no meter voladoras, el resto al gusto, que ya mas adelante las iremos incorporando.

TIRÁNIDOS 750 PUNTOS

Tervigón 210 puntos
Garras afiladas, larvas electrificadas, racimo de espinas
Haruspex 175 puntos
Glándulas de adrenalina
Venóntropo 45 puntos
Zoantropo 50 puntos
3x 10 Hormagantes 3x50 puntos
2x 10 Gárgolas 2x60 puntos

Mi lista se basaba en una pequeña horda tiránida con algo de sinápsis, un par de monstruosas, el haruspex quería ver si se podía jugar o tenía alguna deficiencia...

TEMPLARIOS NEGROS 750 PUNTOS

Paladín del emperador
Escuadra táctica (6)
bolter pesado, srg con pistola y arma CaC, 4 con bolter en Razorback con bolter pesado
Escuadra táctica (9)
3 neofitos con escopetas, 2 con bolter, 2 con pistola y arma CaC, lanzallamas, lanzamisiles en Rhino
Exploradores(5)
capas 4 con rifle francotirador y 1 con bolter pesado
Exploradores(5)
con escopetas y srg con combillamas en Land speeder tormenta con cañon de asalto
Exploradores en moto (3)

Por su parte, mi rival llevaba una lista basada en un grupo de exploración, una fuerza avanzada liderada por el paladín del emperador que descubriría una avanzadilla tiránida que estaría examinando el planeta y preparandolo para ser consumido.

Decidimos tirar ambos en la tabla de "Rasgos estratégicos":
     Tiránidos: Conquistador de ciudades
     Templarios negros: Principe del  engaño (super útil al estar todas mis unidades en rango sináptico y tener coraje).

Poderes psíquicos Tiránidos: 
        Tervigón -> Paroxismo (maldición, reduce 1d3 HA y HP)
        Venóntropo -> El Horror, Rayo disforme
        Ambos tienen el primaris de serie que es Dominación, aumentar 6um rango sináptico)

Misión de guerra eterna: Punto muerto. Despliegue en diagonal y con número de objetivos decrecientes.

Iniciativa Tiránida. Primer turno sin combate nocturno.




Despliego primero todas mis tropas sin dejar nada en reserva (de abajo a arriba): gárgolas, hormagantes, zoántropo, venóntropo, haruspex, 2 unidades de hormagantes, gárgolas y el tervigón al fondo.

Por su parte el jugador templario despliega (de abajo a arriba): entre los pinos se encuentran los exploradores, detrás de la colina el rhino con la táctica y el paladín, detrás de la concha tiránida su tactica con bolter pesado y razorback, detrás del edificio central estaban las motos exploradoras, y mas al fondo el land speeder tormenta con los exploradores.


Nada mas empezar mi rival ya se las veía venir y tenia dudas al respecto, empezaba a sudar la gota gorda con esas dos monstruosas, intentó robar la inciativa....

y....

¡lo consiguió! Maldita sea, ya me dejaba sin un turno sin correr, sin embargo el podía disponer de un turno de disparo mas para poder hacer frente a las hordas que se echaban encima.

1º Turno 

 Como se ve en la foto esta era la situación en la que se quedaban sus tropas en el primer turno, manteniendo las posiciones y eliminando en todo el turno 3 gárgolas en su flanco derecho (cerca del tervigón). Por el otro lado realizó varias heridas mas a las gárgolas que se encontraban a tiro de los exploradores pero gracias a la cobertura del venóntropo se lograron salvar con tres cincos en campo abierto gracias al oscurecido que les otorgaba estar a 6 um de éste.

Parece ser que los tiránidos se habían salvado por el momento y estaban totalmente listos para echarse encima de los valientes templarios.

En cuanto a los puntos no obtuvieron ninguno ya que las cartas no le eran para nada favorable, por lo que en su siguiente turno se descartó de todas renovando la baraja.

El avance tiránido no deja dudas, van a por todas, moviendo lo máximo posible. En el primer turno el tervigón engendró una mini unidad de 8 gantes que según salieron corrieron hacia adelante a conseguir los objetivos necesarios para puntuar.

En cuanto a la fase psíquica y de disparo no fue para nada efectiva ya que las armas no estaban a alcance y los poderes psíquicos aunque logré efectuar exitosamente el Horror con el zoántropo los exploradores gracias a la voluntad de adamantio rechazaban a 5´s.

En cuanto a los objetivos fue bastante fructífera, ya que las cartas que me habían salido eran la de ocupar 3 objetivos diferentes (las fichas de casino de la pata tiránida que se alza, a la esquina del edificio, tener tres unidades en mi zona desplieque <12um de mi borde>, y otro mas detrás del edificio que lograban los gantes engendrados).

Por lo tanto en el primer turno ya íbamos 4-0 a mi favor.



Imagen de la parte mas esquinada donde se aprecia los gantes engendrados consiguiendo uno de los objetivos. En frente se encuentra el razorback y la escuadra táctica con el bolter pesado.

 2º Turno.

Los templarios negros en su intento por atrasar el ataque tiránido intentó bloquear el paso con el razorback el flanco derecho disparando al Tervigón junto con el fuego de los tácticos, a pesar de descargar las armas sobre la gigantesca criatura no surtió efecto y no sufrió ninguna herida. Por otro lado el  Land Speeder tormenta fue a apoyar el flanco izquierdo a la vez que disparaba a las gárgolas que acechaban tras el edificio.

Por su  parte, la escuadra de templarios del rhino ordenó al conductor retroceder, ya que estaban esperando el momento adecuado para actuar y golpear con mas dureza a las tropas tiránidas.

Los exploradores del bosque encontraron unas plantas extrañas y decidieron hacer algo con ellas con algo de papel y fuego por lo que sus disparos no fueron para nada efectivos, estaban demasiado distraídos con esa misteriosa planta que les hacía reir...

>>>Los templarios negros seguían sin puntuar este turno, ¿¿acaso estaban tan desbordados que no podían actuar ?? ¿que les estaba sucediendo? las órdenes del cuartel no llegaban correctamente

Los exploradores en su amplia distracción no advirtieron el avance tiránido, las gárgolas les pillaron por sorpresa y les asaltaron cayendo un explorador a disparos antes de que pudiesen reaccionar y mas tarde se llevasen a uno de ellos entre sus garras y dientes. Sin embargo, esta planta les dió la fuerza necesaria como para deshacerse de dos de las garrapatas con alas y poder aniquilarlas completamente ya que salieron despavoridas al no tener el coraje suficiente como para mantener el combate (estaban a mas de 2um de sinápsis por lo que al perder el combate fueron completamente destruidas).

En ese momento la línea tiránida avanzó rápidamente para intentar lograr el asalto. El tervigón  logró alcanzar el razorback no sin antes quitarle dos puntos de estructura con  las larvas electrificadasy el racimo de espinas para mas tarde rematarle haciéndole un superficial y un interno mas dejándolo completamente destruido y consolidando encima suya reclamándo su primera víctima y haciendo primera sangre (Este combate se resolvió antes que el de las gárgolas, aunque tengo mis dudas de si se consideran al mismo tiempo, aunque creo que no ya que este combate se resolvió antes de efectuar el resultado del combate donde se falló el chequeo con las gárgolas).

Por otra parte el haruspex con su lengua logró alcanzar a una de las motos de los exploradores y tuvo un ligero aperitivo, tan impresionados se quedaron los exploradores que en seguida turbearon para escapar de tal aterradora criatura.

Obtuve un par de puntos adicionales, otro objetivo y destruir un tanque. 6-0 a mi favor. Las cartas me eran favorables y al parecer los tiránidos se estaban echando encima de los valerosos templarios negros que veían como se les estaba escapando la batalla.


3º Turno.

 Los templarios reaccionaron de forma salvaje, sabían que si no era ahora no podrían dar el  golpe de gracia a los tiránidos. Esta vez serían mas efectivos que nunca.

La escuadra táctica, horrorizada por ver como el tervigón había destruido el razorback reaccionó al grito del sargento dando la orden de abrir fuego junto con el apoyo del land speeder tormenta. Tal ráfaga cayó sobre la criatura que le lograron quitar varias capas quitinosas causandole importantes heridas haciendole perder 4 de ellas.

Al otro lado y no muy lejos, la escuadra táctica desembarcó del rhino y aplico la misma medicina sobre la unidad de hormagantes mas cercana, consiguiendo eliminar la unidad completa gracias al fuego combinado con los exploradores y sus escopetas. Mas tarde el rhino avanzaría para bloquear el paso e impedir que avanzasen libremente las otras bestias.

Los exploradores, con el subidón, lograron causar una herida al venóntropo.

Había sido un duro golpe para los tiránidos, pero no hubo dubitación, se lanzaron hacia adelante como era de esperar. El tervigón junto con la última progenie que engendró en el anterior turno (un doble 2 y un 1, solo dos turnos de enjambres gratuitos) y los hormagantes que andaban cerca dispararon y asaltaron a los marines de la izquierda, apuntando nuevas víctimas a la lista.

Por otra parte el Haruspex cargó contra el rhino haciendolo explotar y en un intento por llegar al asalto varios hormagantes fueron incinerados y no lograron asaltar a la escuadra táctica tras la colina.



4º Turno


"Los héroes aparecen cuando mas se les necesita"

Los templarios lo tenían dificil, se les estaban echando encima, y poco podían hacer para responder eficazmente.

Entre la escuadra de iniciados alguien dió un paso hacia alante, era el paladín del emperador, miró fijamente a la criatura que se encontraba delante de ellos y no dudó un momento, salió a la carrera con su espada en mano recibiendo una herida terrible antes de poder clavar su espada en el lomo de la criatura. El combate estaba siendo épico, esa criatura gigantesca llena de dientes, garras y músculo, contra el humano protegido por su armadura artesanal y su gran aura de hierro.

La escuadra de iniciados asombrados por el valor del paladín no lo dudaron, subieron la colina e incineraron a los hormagantes y el venóntropo que quedaban tras la colina.

Los exploradores que desconocían esta actuación estaban a su bola entre los abetos, vieron algo a lo que disparar pero como si nada, fumaban mas que disparaban....

Casi en el borde de su mesa los exploradores moteros, el land speeder tormenta y los exploradorescon escopeta intentaban parar el avance del tervigón, pero esta vez sus armas no hicieron nada, la criatura estaba totalmente furiosa.

Tal era la furia de la criatura que eliminó completamente a la escuadra de moteros y dejo aturdido el land speeder.

El combate entre el  haruspex y el paladín seguía en su punto álgido, gravemente herido el paladín perdió parte de su fuerza y permitió que la criatura le hiciese 3 heridas. Pero al ver la destrucción que había a su alrededor y que si moría allí sus compañeros de armas caerían ante esa monstruosidad sacó una enorme fuerza de voluntad y consiguió retrasar su muerte un día mas.

A estas alturas íbamos 7-2 a mi favor, la verdad es que las cartas para el jugador templario no eran muy favorables y el combate se me había atascado, viendo que el haruspex no era capaz de eliminar al dichoso paladín.

5º Turno


Los bosqueños (se habían montado una comuna) vieron como una cabeza voladora asomaba tras el constructo tiránido y decidieron disparar, con tal suerte que esa cabeza cayó al suelo y vieron que era el zoántropo por lo que decidieron celebrarlo con otra de esas plantas que había encontrado uno de ellos.

Los exploradores ordenaron al land speeder huir, no podían dejar sin transporte a los posibles supervivientes para poder advertir de la infestación tiránida, trataron de eliminar al tervigón, pero sus armas no eran suficientemente potentes.

Los iniciados, refugiados en la colina, no podían hacer otra cosa que mirar como su paladín luchaba contra la enorme criatura, causándole heridas dejándo a la criatura con dos heridas restantes. Tal fue el dolor que la gigantesca mole de musculos y dientes reculó y no atacó de forma efectiva.

Poco quedaba del ejercito tiránido, el tervigón furioso avanzó y destruyó la escuadra de exploradores que intentaban eliminar a la criatura.

El combate entre el Haruspex y el paladín finalmente finalizó....

El paladín había salido victorioso, en un intento de la criatura por devorar de un solo bocado al paladín, éste pegó un salto y atravesó la cabeza de la criatura generando un enorme estruendo por la caida al suelo de la monstruosidad.

6º Turno y 7º turno.

Animados por el valeroso paladín, la escuadra de iniciados acribilló a base de bolter y lanzamisiles al tervigón vengando de esta forma a todos los hermanos de armas que devoró. 

El paladín tampoco se quedó quieto y eliminó a la unidad de gantes que había sido engendrada turnos atras. 

Por su parte el land speeder tormenta eliminó a la unidad de gárgolas que se había mantenido al margen logrando eliminar definitivamente todo resquicio de vida tiránida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resultado de la batalla. Tiranidos vs Templarios Negros:

Objetivos primarios - Puntos por Vórtice: 7-4 a favor tiránidos

Objetivos secundarios - 1-1  (Primera sangre Tiranida - Señor de la guerra Templarios Negros)

Resultado de la batalla. Victoria por asolación.


Vencedores: TEMPLARIOS NEGROS



Bastante intensa la verdad, quien iba a pensar que el paladín iba a resistir tantos turnos y encima alzarse con la victoria...

Pero esto no es el fin, los tiránidos se cuentan entre millares y esto es sólo el principio.

Espero que os haya gustado, saludossss






1 comentario: