domingo, 13 de septiembre de 2015

Aprende como un Novato a jugar a Infinity(...) - 1

Bueno pues buenas de nuevo y empezamos a desmembrar dedo a dedo, brazo a brazo este reglamento de infinity.

Por ahora trataré cosillas sencillas, el ejercito, los temas secretos que uno se debe guardar y como comenzar una partida, tampoco me quiero extender demasiado ya que supongo que habrá gente que hubiera dicho...joder podrías haberte extendido un poco mas y yo...joder no soy una puta maquina de escribir que esto cuesta que las llemas de los dedos se me gastan....y entonces hubiéramos empezado una discusión de estas gordas, yo le hubiera llamado burlao, el a mi me hubiera amenazado con que si me veía por su barrio me metería un par de tiros en plan mafioso, yo le diría pues te saco la pipa por chulo y luego hubiera venido un enano cabrón montado en una bici diciendo que si queremos jugar a un juego y, y, y....Vale....(respira, respira...). Ok pues eso, que poco a poco que nos alteramos.


Lo primero que tienes que hacer es...leerte el reglamento.

¡¡ Bruuuutal !! Jajajajajaj


¿Pensabas que te diría otra cosa? Tan fácil no será, esta claro, todo requiere un esfuerzo mental.


Pero yo con esto quiero ir mostrando poco a poco lo fácil, o no, lo mismo cuando termine quieres tirar todas tus minis pintaditas dentro de una caja y mandármelas a la siguiente dirección calle los..., que puede llegar a ser aprender a jugar haciendo mención puntos clave:

El ejército:

Lo primero que debes saber, ahora en serio, es el tipo de ejercito que te quieres montar. Verás tropas con IL (¿¿y eso que es??), IP (¿¿pero que cojones??), IM (¿me puedes hablar claro?), TAG, REM, BAT, UE, WB ( ¡¡¡aaaarrjrjjjjjj!!! ¡¡para ya joder!!)....Este punto de diferentes tipos de tropa no es del todo importante ya que son nomenclaturas para hacer referencia a un tipo de perfil que se podrá ver influenciado por habilidades de otras tipas de tropas o que como en el caso de los REM (Remotos) no podrás alinearlos a no ser que tengas un TAG o Hacker en tu lista de ejercito. 

Mas allá de esto, tienes que tener en cuenta que las partidas se suelen jugar a 300 puntos y 6 CAPS máximo, ¿y esto que significa? Pues que por cada 50 puntos te permiten gastar hasta un máximo de 1 cap. Por lo que podrás ver listas con 300 puntos y 4,5 caps o 300 y 6 caps. Eso depende de los costes de cada tropa que el jugador haya seleccionado.

En lo referido a la lista de ejército si vas a jugar con un colega te va a dar igual, pero si vas a torneo tu opción se basará en el ejército genérico o sectorial. Es decir, juegas genérico, tus dos listas serán genéricas y podrán ser como la noche y el día, en cambio si vas a sectorial, tendrás dos listas del mismo sectorial a las que habrás hecho unas modificaciones para que no se parezcan tanto y puedas enfocar una de ellas a unas determinadas misiones.

Si estas empezando, lo mas recomendable es ir por la vertiente genérica ya que tienes menos limitaciones de tropas (aunque tienes que tener en cuenta la disponibilidad de la tropa, ver el army de infinity), y si ya te ves con algo de valor o tu vertiente es mas transfondística tira por el sectorial, el cual tendrá sus pros y contras que ya se irán viendo mas adelante.

Al principio costará realizar una lista ya que querrás meter todo, sobretodo los bichos gordos y mas potentes!!, pero según vayas conociendo el juego irá cambiando tu idea y te resultará cada vez mas fácil pensar en lo que quieres jugar. Las listas normalmente entre 12 y 16 órdenes están bastante bien, siendo lo mas común las 14 órdenes, en varios grupos de combate, esto te permitirá tener mas opciones de desbloquear los objetivos e ir untando a tu rival para comértelo en los últimos turnos (por cierto, se juega a 3 turnos).

Top Secret:

Otro punto muy importante del juego, el secretismo. Esto es algo que a mi me cuesta un poco mas ya que suelo ser mas sincero, pero claro, nunca sabes cuando alguien te va a poder engañar vilmente. Pero no te preocupes, se entiende que cuando nos juntamos dos adultos en una mesa los dos hemos hecho nuestros deberes y somos del todo legales.

Puntos secretos importantes: teniente, camuflados, paracaidistas, suplantados.

El teniente, tu mejor baza y tu única forma de no perder en algunas ocasiones la partida. Este hombre es uno de los mas importante, en ocasiones será el tío perfecto para lanzarlo adelante y vaporizar a todo lo que se le ponga en sus narices, como podrá mantenerse escondido debajo de una alcantarilla para que otros hagan el trabajo sucio.

El teniente te aporta una orden extra que solo podrá gastar el mismo, se desvelará de forma automática una vez que se utilice, por lo que tu rival podría entonces prestarle atención e intentar eliminarlo.
¡¡Ey tio !! ¡¡Que es secreto !! ¡¡no Mires Joder!!
¡¡En serio !! ¡¡Mierda !! ¡¡Me cago !!


Si tu rival, aun no habiendo descubierto quien era, logra eliminarlo durante su turno en tu próximo turno entrarías en pérdida de teniente, esto significa que cuando empezases todas tus ordenes regulares pasarían a convertirse en irregulares durante un turno entero hasta que volvieses a nombrar de forma automática y sin gastos de órdenes un nuevo teniente.  Las únicas tropas que no sufrirían la perdida de teniente manteniendo su órden regular son aquellas con las reglas Veterano N1 y Morat.

Con respecto a los otros 3 (camuflados, paracaidistas y suplantados), hay que diferenciar entre los que se situarán como marcadores en la mesa, camuflados y suplantados, y aquellos que no se mencionan para nada, paracaidistas y camuflados con despliegue oculto. En este último caso, camuflados con despliegue oculto, es recomendable hacer una foto con el móvil sin que el rival lo vea de la localización de esta tropa.


Empezar la partida

Como siempre vamos con prisas a todos lados, vamos a empezar cuanto antes y sin leer ante todo, que mas da, ya iremos leyendo a medida....

Es algo muy común, y puede que se te hayan pasado ciertas cosillas, como las de jugar una misión sin especialistas, no haber separado las tropas en grupos de combate, no saber quien empieza o quien coloca....etc

Si eres como yo y ya has llamado a un amigo para jugar y tenéis la mesa colocada, adelante, jugar, probar el juego y ya os acordareis cuando hayáis elegido tropas con complejidad ya que estaréis mirando continuamente el libro o te acordaras del primer día en que tu amiguete llevaba un TAG con blindaje 9 y tu unos cuantos tíos con fusilcombi. A mi me ha pasado, pero ¿a quien no?

Bueno pues aquí los puntos importantes:

1º Haz una lista algo mas sencilla, con las miniaturas que tengas (tu colega igual que no sea cabrón)

2º Tu lista será recomendable que tenga mas de 12 órdenes (si jugáis a 300 puntos) y con dos grupos de combate a ser posible

3º La mesa, que no sea un campo de tiro pero tampoco sea algo harto complicado.








3º Tirada de iniciativa. Tiráis un dado cada uno por la VOL (Voluntad) de vuestro teniente, que es totalmente secreto, y quien gane la tirada decidirá quien despliega y elije lado de la mesa primero o decide quien empieza primero o segundo. Esto es bastante complejo ya que en otros juegos quien despliega empieza o quien despliega primero empieza segundo. Pero perfectamente puedes decidir que tu rival despliegue primero y por lo tanto el pueda decidir quien comienza (ver pág. 27 del reglamento) o al revés, tu despliegas primero y el contrario decide si empieza el o empiezas tu. Eso si, siempre hay que reservarse la última miniatura, que también es secreto, para colocarla una vez estén todas las tropas del rival en la mesa exceptuando esta última que seguirá el mismo orden de despliegue que hayáis decidido.

4º Jugar, con su recuento de órdenes, gasto de órdenes, movimientos-disparos, oras, revisión de reglas...etc Se entiende que algo del reglamento te habrás leido y alguna habilidad especial te sabrás ya.

5º Victoria o derrota (3 turnos de duración). 

Habrás ganado si has conseguido mas objetivos que el rival esta claro, pero si comenzáis de cero seguro que habréis jugado a aniquilación por lo que si  al finalizar el 3º turno tu o tu rival andáis con 75 o menos puntos en la mesa ya podéis daros la mano o un puñetazo según la diferencia que se haya dado. Otro caso es que esta situación se de en el segundo turno y provocará que el que tenga 75 o menos puntos en mesa entre en situación de ¡¡Retirada!!, esto significará que poco podrás hacer ya a no ser que tengas en mesa tropas con la regla Tropa religiosa, Veterano y Morat que ignorarán este estado.


Y na...para no alargar mas el sufrimiento de quien pueda leer esto, aquí lo dejo, y otro día continuaré.

Ale, tener cuidao y a leerse un poco el reglamento que es gratuito encima, que estos tíos son unos enrollaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario